ACTIVIDAD 03: El trabalenguas y la buena dicción

 

El trabalenguas y la buena dicción

El TRABALENGUAS es un juego oral en base a palabras muy parecidas y colocadas de una manera difícil de pronunciar. Los trabalenguas cortos siempre tienen el mismo objetivo: ayudar a quien los dice a tener una mejor desenvoltura en su lenguaje y en su dicción.

 


ACTIVIDAD N° 03:

a)     Responder, ¿has practicado alguna vez trabalenguas? ¿Cuéntanos cuándo y cómo y dónde fue que los practicaste?

b)      Busca tres (3) trabalenguas y cópialos para conocerlos.

NOTA: Debes responder aquí abajo, en el recuadro donde dice "Escribir un comentario".          Recuerda escribir tu nombre completo.

Comentarios

  1. a). Si lo e practicado mucho en el colegio cuando estube en 6° de primaria, fue en la clase de lenguaje que nuestro profesor tomaba como practica para poder facilitarnos la lectura.

    1) El ajo pico al Col
    El Col pico al ajo
    Ajo,Col caracol
    Caracol,Col,Ajo.

    2) Con este dinero
    que traigo y que tengo
    Compro la ropa
    Y las cosas que quiero,
    Compro la ropa
    Compro el ropero
    Compro tinajas
    Y al tinajero.

    3) El lunes le dijo al martes
    que fuera a casa del jueves
    a preguntarle a miercoles
    Si era verdad que viernes
    Le habia dicho a sabado
    Que domingo era feriado.

    Comentario: Los trabalenguas suelen ser juegos de palabras que combinan fonemas similares, que con frecuencia se crean con aliteraciones con rimas de 2 o 3 secuencias de sonido.asi mismo las trabalenguas son estimulos para un buen lenguaje.
    Alumna: Carla fiorella Leonardo Soplin
    Alumna X ciclo educacion Inicial _ 2016

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a)Responder:¿has practicando alguna vez trabalenguas?¿cuéntanos cuando y como y donde fue que lo practicante?
      R//si lo e practicado cuando estaba en grado de primaria, como no recordar cuando lo realizábamos con mis compañeros ,entre risas..
      En colegio Eugenio rivera López.
      b)busca (3) trabalenguas y copiarlos para conocerlos .
      1.pata peta,pita
      Y pota,
      Cuatro patas,
      Con dos patas
      Cada pata .
      2.el perrito de
      rita me irrita
      dile a rita que
      Cambie el
      perrito por una
      perrita.
      3.el cangrejo
      se quedó perplejo
      al ver su reflejo
      en aquel espejo.

      Alumna:malu perez lavan
      Alumna:del nivel V- IX ciclo educación inicial filial caballo cocha

      Borrar
  2. Si lo he practicado cuando estuve en 3 grado de primaria con mi profesora Kelly Bardales en el curso de lenguaje practicabamos saliendo al frente y repetiamos el trabalengua escrito en la pizarra y luego lo haciamos sin mirar lo escrito.
    1)Pepe grillo
    Con un cepillo
    Saco brillo al vidrio
    Sin brillo.
    2)El trapero
    Tapa con trapo
    La tripa del potro.
    3)Gallo y grillo
    Gritan, gozan
    Gritan, gozan
    Grillo y gallo

    Almna :ETTI ANALI PEREZ ICOMENA

    EDUCACIÓN INICIAL IX CICLO

    ResponderBorrar
  3. a) si lo he practicado cuando estuve en la escuela con mis con mis compañeros en 4to de primaria con mi maestra María del Castillo nos hacía practicar para haci pader mejorar nuestro lenguaje y para expresarme mejor


    1)lado,Ledo,lido,lodo,Ludo,
    decirlo al revés lo dudo
    Ludo,lodo,lido,Ledo,lado,
    que trabajo me ha costado.

    2)zorro zorro pide socorro con un gorro.

    3) A cuesta la cuesta
    subir la cuesta,
    Y en medio de la cuesta,
    va y se acuesta.


    Alumna Sandra Milena Falcón Sánchez



    1)

    ResponderBorrar
  4. Alumna :Mayoly Sánchez panduro.
    a) Responder¿Has practicado alguna vez trabalenguas?
    *si.
    ¿Cuéntanos cuando y como y donde fue que lo practicaste?
    * cuando estaba en 4 grado de primaria con la profesora Wilma Saavedra panduro,me fue un poco difícil por que me confundía mucho, pero con la práctica mejore y fue en En la escuela Olga Manuela del Águila Ángulo de Yurimaguas.
    b) Busca 3 trabalenguas y copialos para conocerlos.
    1) Paco, peco, chico rico insultaba como un loco a su tío Federico y este dijo : poco a poco Paco peco,poco pico.
    2)Un chico checo chocó con un coche y del choque quedó el chico checo chueco.
    3)Miguel mela con cautela su mala mula inmolo y dijo Juan que lo vio ¡Mala mula inmolo
    Mela!.

    ResponderBorrar
  5. a) Responder, ¿has practicado alguna vez trabalenguas? ¿Cuéntanos cuándo y cómo y dónde fue que los practicaste?

    Sí, cuando enseñaba en mi comunidad, a través de las actividades con los niños.
    b) Busca tres (3) trabalenguas y cópialos para conocerlos.
    Trabalengua 1
    El perro de San Roque

    El perro de San Roque no tiene rabo

    porque Ramón Ramírez se lo ha cortado.

    Y al perro de Ramón Ramírez, ¿quién el rabo le ha cortado?

    Trabalengua 2
    El rey de Constantinopla

    El rey de Constantinopla esta constantinoplizado.

    Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar.

    El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al rey de Constantinopla,

    buen desconstantinoplizador será.
    Trabalengua 3

    Hipopótamo Hipo

    El hipopótamo Hipo

    está con hipo,

    ¿quién le quita el hipo

    al hipopótamo Hipo?

    ResponderBorrar
  6. mis respuestas:
    a). claro que si, algunas veces las eh enseñado a mi hija o a mi nieto pero sobre todo a mi nieto para que ayude a mejorar su facilidad al hablar en la casa mientras jugamos o hace la tarea. también con los niños que se enseña en el aula mediante las sesiones.

    escribiré los 3 que mas recuerdo:

    1. Pablito clavó un clavito en la cabeza de un clavito, en la cabeza de un calvito un clavo clavó Pablito.

    2. pata, peta, pita, y pota . cuatro patas con dos patas cada pata.

    3. el cangrejo se quedo perplejo al ver su reflejo en el espejo.

    DE: Marle Ipushima Carihuasari

    ResponderBorrar
  7. a) ¿Has practicado alguna vez trabalenguas?
    Rpta: Si lo he practicado.
    ¿Cuéntanos cuando y cómo y dónde fue que lo prácticaste?
    Rpta: Cuando estaba en primaria mi profesora Francisca de cariño le decíamos paquita nos hacía practicar los trabalenguas saliendo a cada uno al frente a recitar para asi mejorar nuestra lectura y pronunciar bien las palabras y con la práctica fui mejorando.
    b) Busca 3 trabalenguas y copialos para conocerlos.
    1.- Erre con erre: Carrito,
    erre con erre: carril.
    Mira cuán rápido ruedan
    las ruedas del ferrocarril.
    2.- Compró paco pocas copas
    pocas copas Paco compró,
    y como pocas copas compró,
    pocas copas Paco pagó.
    3.- Pancha plancha
    con cuatro planchas
    ¿Con cuántas planchas plancha Pancha?
    ALUMNA: Yliana Jessica Tamani Correa de Ramírez.
    EDUCACIÓN INICIAL IX CICLO.

    ResponderBorrar
  8. TRABALENGUAS
    1. debajo de un carrito había un perrito, vino un perrazo y le mordió el rabito, pobre perro del carro que se quedo sin rabito.
    2. Matías mete cuchara , no saca nada; mete un palito, saca un poquito; mete un bastón , saca un montón.
    3. Mirando, mirando, se corre por e campo , corriendo por el campo todos van mirando que en el campo se vive corriendo y mirando.

    nombres y apellidos Luis Manuel Carihuasari Zapata,
    Especialidad: Inicial.
    Ciclo : IX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRABALENGUAS.
      1.Con esté cuchillo
      me descorazonare,
      bien descorazonadito.

      2.El cielo está enladrillado,
      Quién lo desanladrillara,
      Aquel qué lo desanladrilla,
      buen desanladrillador será.

      3.En un plato de trigo
      comen tres tristes tigres comen trigo.

      Borrar
    2. TRABALENGUAS.
      Si e practicado en primaria con mi maestro Rodrigo Rojas cada uno de los alumnos teníamos que memorizar una trabalengua para el día que nos tocaba lenguaje.
      1. Con este esté cuchillo
      Me descorazonare,
      Bien descorazonadito.
      2. El cielo estás enladrillado quien lo desanladrilla, aquel qué lo desanladrilla, buen desanladrillador será.
      3. En un plato de trigo comen tres tristes tigres comen trigo.
      Alumna: Cleuda Aracelia Falcón Sánchez
      Especialidad: Educación inicial noveno ciclo.

      Borrar
  9. a).si lo practiqué cuando estaba en 4to de primaria recuerdo que teniamos que practicarlo mucho y salir al frente para que todos nos escuchen. 1.Una tortuga tortura a otra tortuga tuerca que tropieza con la tuerca tras la puerta. 2.Pepe pela patatas para una tortilla y para una ensalada. Pepa pela que pela, pela que pela y se empapa. 3.Gallo y grillo, gritan,gozan. grillo y gallo. ●ALUMNA: SULY KARINA GUTIERREZ GUERRERO ●ESPECIALIDAD:EDUCACION INICIAL. NIVEL : V - IX CICLO

    ResponderBorrar
  10. a) si lo practique, recuerdo que fue en la primaria.

    b)
    - A cuesta la cuesta
    subir la cuesta,
    Y en medio de la cuesta,
    va y se acuesta
    - pata, peta, pita, y pota .
    cuatro patas con dos patas cada pata.
    - Paco, peco, chico rico insultaba como un loco a su tío Federico y este dijo : poco a poco Paco peco,poco pico.

    DANIA VERONICA YANCE CORREA

    ResponderBorrar
  11. TRABALENGUAS
    1.-Lado ledo,lido,lodo,ludo
    decirlo al revez lo dudo ludo,lodo,lido,ledo,lado
    ¡Que trabajo me costado.

    2.-cuando yo digo Diego
    Digi digo
    Y cuando digo digo
    Digo Diego.

    3.-Elrey de constatinopla quiere desconstantinopolisarce por falta de un desconstantinopolizador no se desconstantinopolizara mejor.



    ResponderBorrar
  12. ¿ Has practicado alguna vez trabalenguas?

    Si he practicado
    en 5°de primaria cuendo el profesor nos sacaba el frente para mejorar la lectura.

    B) Busca tres trabalenguas.
    1.- Tipi, tape, tipi, tape,
    Tipitape, tipiton;
    Tipitape, zapa, zapa,
    Zapatero remendon.

    2.- pedro perez peña,
    Pinto preciso,
    Pinta puertas
    Por poco precio.

    3.- Juan pinto,
    Sable al cinto,
    Conto de cuentos
    Un ciento.
    Y un chico
    Dijo contento:
    ¡cuanto cuento
    Cuenta pinto!

    Alumna: Katterine Sandoval Huaycama.
    Especialidad: Educacion Inicial.
    Nivel:V
    Ciclo: IX

    ResponderBorrar
  13. Trabalenguas
    1-Cereza comi cereza cené tantas cerezas comi que me encerece.

    2-Los cojones de la reina de la reina los cajones del sultan ¿que cojones? ¿que cajones? ¿en que cajonera van?.

    3-Tres veces,patricia dijo: en un plato de trigo tres tristes tigres comieron trigo.
    Y tres hombres miraban a otros tres tigres, que triste tragaban tres trosos de grasa.

    Alumna Pamela Ariely Guerra Hidalgo
    Especialidad inicial
    Nivel V
    Ciclo X

    ResponderBorrar
  14. Si lo practique, recuerdo en el colegio R.A.D.M, con mi Maestra Analy en el curso de Comunicación. para tener facilidad de expresión en la. Lectura y también en las exposiciones. TRABALENGUAS. 1) Lengas lenguas hacen falta para no trabalenguarse . El que no tenga lengua, lengua bien podrá trabalenguarse.
    2) A Cuesta le cuesta subir la cuesta y en medio de la cuesta, va y se acuesta.
    3) Un trabalegüista muy trabalenguado creó un trabalenguas muy trabalengoso. Ni el mejor trabalengüista ni el más trabalenguado pudo trabalengüear aquel trabalenguas tan trabajalenguoso. ALUMNA : Ana Maria Arancibia Salas. NIVEL: V CICLO: IV

    ResponderBorrar
  15. Si practique trabalenguas cuando estuve en la primaria y me gusta.

    Pablito clavo un clavito ¿que clavito clavo pablito?

    Erre con erre guitarra
    Erre con erre barril
    Rápido ruedan las ruedas del ferrocarril.

    Pedro Pérez Peña, pinto precisó y pinta puertas por poco precio.

    Estudiante: Nara Raquel Reategui Huaycama.
    Especialidad: Educación Inicial
    Nivel: V. Ciclo: IX

    ResponderBorrar
  16. Nombres y Apellidos:
    Josefita Francis Sandi Torres.
    Especialidad:
    Educ. Inicial V Ciclo - 9no Ciclo
    ☆ Sí lo practiqué. Cuando era pequeña, me cuenta mi madre que desde su vientre ella me enseñaba, ya de niña me hacía jugar y nos divertiamos creando y practicando trabalenguas. En el jardín y primaria me era muy fácil y útil ya que muchas veces conocía algunas trabalenguas y como otras no, entonces era mi diversión aprenderlas. Actualmente continúo con la práctica con mis estudiantes del Nivel Inicial y mi hija.

    1.- R con R guitarra R con R carril rápido corren los carros rápido el ferrocarril.
    2.- El cielo está enladrillado ¿Quién londesenladrillará? El buen desenladrillador que lo desenladrillase, buen desenladrillador será.
    3.- Hay un dicho que han dicho que yo he dicho, pero ese dicho que han dicho que yo he dicho está mal dicho porque si yo lo hubiera dicho estaría mejor dicho que el dicho que han dicho que yo he dicho.

    ResponderBorrar
  17. Si profesora he practicado trabalenguas, tanto en primaria como en secundaria, en primaria tuve la suerte de tener un buen profesor pro_activo, que tenía el gusto de enseñarnos los trabalenguas, en secundaria de igual modo, tuve un buen profesor de lenguaje que nos hizo practicar trabalenguas.

    A CONTINUACIÓN LE ENVÍO MIS TRABALENGUAS

    1_Todos cuentan hasta cinco
    en la casa de Francisco
    uno, dos, tres, cuatro y cinco.

    2_El cangrejo se quedó
    perplejo al ver su reflejo
    en aquel espejo.

    3_El que sabe
    no es el que todo lo sabe
    sino el que sabe donde esta
    lo que no sabe.

    ALUMNA. KATTY TANGOA AIMANI
    IX ciclo V, Nivel, Educación Inicial.



    1_Todos cuentan hasta cinco
    en la casa de Francisco uno, dos, tres,
    Cuarto y cinco.

    ,2_Rosa Rosales
    cortó una rosa que, roja
    la rosa de la rosa Rosales.

    3_El cangrejo se quedó
    perplejo al ver su reflejo
    en aquel espejo.

    ALUMNA. KATTY TANGOA AIMANI.
    NOVENO

    ResponderBorrar
  18. a) Respuesta: si maestra lo he practicado en casa con mis hermanos, haciendo competencias de quien lo hacía mejor.
    B) Respuesta: 1)El cielo está enladrillado quien lo desenladrillara? , el buen desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador sera.
    2)compadre comprame coco, compadre no compró coco, como poco coco como poco coco compro.
    3)Elrey de constatinopla quiere desconstantinopolisarce por falta de un desconstantinopolizador no se desconstantinopolizara mejor.

    ResponderBorrar
  19. Buenas noches miss, si lo he practicado con mis estudiantes de primaria para mejorar la dicción con ellos y lo hicimos como un juego que a ellos les fascinó.
    Mis trabalenguas:
    1.-María Chuzena

    María Chuzena su choza techaba,

    y un techador que por ahí pasaba le dijo:

    -María Chuzena, ¿tú techas tu choza o techas la ajena?

    -No techo mi choza ni techo la ajena.

    Yo techo la choza de María Chuzena.

    2.-Pedro Pérez Pita

    Pedro Pérez Pita pintor perpetuo,

    pinta paisajes por poco precio

    para poder partir

    pronto para París.
    3.-El podador poda parras

    Podador que podas la parra, ¿qué parra podas?
    ¿Podas mi parra o tu parra podas?
    Ni podo tu parra ni mi parra podo,
    que podo la parra de mi tío Bartolo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi nombre es: Melissa Pérez Dahua
      Nivel inicial. Caballo vochs

      Borrar
  20. Si lo he practicado cuando estaba estudiando en la primaria cuándo mi profesor elegía un trabalengua y me sacaba al frente para repetir muchas veces y hasta que lo logre.
    Trabalenguas:
    1.- un trabalengüista
    Muy trabalenguado
    Creo un trabalenguas
    Muy trabaluengoso.

    Ni el mejor trabalengüista
    Ni el más trabalenguado
    Pudo trabalengüear
    A quel trabalenguas
    Tan trabalenguoso.

    2.- Me han dicho
    Que tú has dicho un dicho
    Que yo he dicho
    Ese dicho está mal dicho
    Pues si yo hubiera dicho
    Estaría mejor dicho que el
    Dicho que a mí me han dicho.

    3.- Juan tubo un tuvo
    Y el tubo que tuvo se le rompió
    Y para recuperar el tubo que tuvo
    Tuvo que comprar un tubo
    Igual al tubo que tuvo y rompió

    Alumna: Saturnina Victoria Licla Achulla.
    Nivel: inicial noveno ciclo

    ResponderBorrar
  21. A)has practicado alguna ves trabalenguas?
    Si lo practique.cuando?en mi época de colegio.donde?en secundaria cuando nos daban trabajos
    B)busca tres trabalenguas.
    Había una puerca puercuticrespa,que tenía sus puerquitos puercuticrespitos y cuando la puerca puercuticrespa se empuercuticrespaba sus puerquitos puercuticrespitos se empuercuticrespaban también.
    2.Erre con erre:carrito
    Erre con erre:carril.
    Mira cuán rápido ruedan
    Las ruedas del ferrocarril
    3.Juan Pinto,sable al Cinto
    Contó de cuentos un ciento.
    Y un chico dijo contento:
    ¡cuánto cuento
    Cuenta Pinto!
    Alumna.Maria Isabel tuanama carihuasari .Especialidad INICIAL. 9no ciclo.nivel (V)

    ResponderBorrar
  22. los Trabalenguas los practique en el colegio también en el cupo con mis amigos cuando trabajábamos . Que lindos recuerdos.
    1.."camarero descencarameronamelo".
    2.El pato al poso , el poso al
    pato".
    3." Con un cuchillo de acero me decencorazonare". Mardeliz Yolanda Chalco Aguilar.inicial lx ciclo.

    ResponderBorrar
  23. Silfedes Rocio Ruiz carrera.
    A)¿Has practicado algina vez trabalenguas?
    Si
    ¿Cuentanos cuando y como y donde fue que lo practicaste?B)¿busca 3 trabalenguasy copias para conocerlos.
    1comó quieres que te quiera ,no me quiera como quiero que quiera.
    2 treinta diastrae noviembre como abril,junio y setiembre de 28 hay uno los demás de treinta y uno.
    3 Degeneración en geración las generacionesse degeneran con mayor degeneración.

    ResponderBorrar
  24. a). ¿Has practicado alguna vez trabalenguas? Cuéntanos ¿Cuándo y cómo y dónde fue que los practicaste?

    Si lo he practicado en varias oportunidades, pero fue mas en el colegio, cuando estaba en quinto grado de primaria, la profesora en ese entonces realizaba concursos en el aula, al principio fue dificil pero con la práctica fui mejorando, sucedió en el colegio 60080 en la ciudad de Caballo Cocha.

    b). Busca 3 trabalenguas y copialos para conocerlos.

    1° Cuando cuentes cuentos
    Cuenta cuántos cuentos
    Cuentas
    Porque si no cuentas cuántos
    Cuentos cuentas
    Nunca sabrás
    Cuántos cuentos cuentas.

    2° Pablito clavo un clavito
    En la calva de un calvito
    En la calva de un calvito
    Pablito clavo un clavito.

    3° R con R, guitarra;
    R con R, carril,
    Mira que rápido ruedan
    Las ruedas del ferrocarril.

    Estudiante: Yesenia Yesabella López Rodriguez.
    Especialidad: Educación Inicial
    Ciclo: IX

    ResponderBorrar
  25. Hola profesora le saluda Saron Rengifo M. Quisiera manifestarle que lo he practicado en el nivel primario fue una linda experiencia practicarlo una y otra vez para poder poder hablar más rápido.
    1.-amiga Paca,
    compra una capa parda
    que el buena capa parda compra
    buena capa parda paga
    esté bien hilada bordada
    y acortapisada
    la capa parda que compres querida amiga Paca.

    2.-era una madre godable pericotable y tan tataratable que tenía unos chijos
    gódijos pericotables y tan
    tatarántijos qué hacían más godablé pericotable y
    tantaratable a la madre godable.

    3.-Teresa trajo unas tizas
    tres tizas trajo Teresa
    como las tizas trajo?
    hechas trizas
    las tres tizas
    Teresa trajo
    cómo destrozó las tizas?
    tres tizas
    hechas trizas
    trajo Teresa
    debajo del brazo.

    ResponderBorrar
  26. Hola, profesora buenas tardes con respecto a las interrogantes, si practica para poder expresar un buen dialecto, cuando estudiaba en la secundaria para poder exponer mis trabajos, lo realice practicando con fluidez con mis compañeros del colegio.

    El perro de San Roque

    El perro de San Roque no tiene rabo
    porque Ramón Ramírez se lo ha cortado.
    Y al perro de Ramón Ramírez, ¿quién el rabo le ha cortado?

    El rey de Constantinopla

    El rey de Constantinopla esta constantinoplizado.
    Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar.
    El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al rey de Constantinopla,
    buen desconstantinoplizador será.

    Hipopótamo Hipo

    El hipopótamo Hipo
    está con hipo,
    ¿quién le quita el hipo
    al hipopótamo Hipo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesora me olvide de escribir mi nombre completo soy la estudiante REYNA ROSA ARICARI RIOS, gracias de antemano su consideración

      Borrar
  27. a).Has practicado alguna vez trabalenguas? Cuentanos, Cuándo y cómo fue que lo practicaste?
    Rota: Si, Cuando estuve en el 3er grado de primaria, la profesora nos hacía salir al frente , para practicar algunas trabalenguas que nos dejaba de tarea para aprenderlas. Así también nos ayudaba a perder la vergüenza y confiar más en nosotros.
    b). Busca 3 trabalenguas y copialos para conocerlos.
    1. Pancha
    Plancha con
    Tres planchas.
    ¿Con cuántas planchas
    Plancha Pancha?
    2.Erre con erre
    guitarra,erre con erre
    barril.
    Rápido giran las ruedas
    del ferrocarril.
    3.El perro de Rita
    me irrita,
    que mejor
    devuelva al
    perrito por
    una perrita.
    Estudiante: Meredith Pereyra Pezones
    IX Ciclo
    Educación Inicial.

    ResponderBorrar
  28. Hola profesora mi nombre Ibony
    Falcón Yaicate respecto a la Trabalenguas mi persona si he practicado en el nivel primario mi profesora nos dejaba para practicarlo en la casa y así después en aula decirlo delante de todos mis compañeritos.
    1.-
    Ana tiene una banana que le
    regaló un enana cambio
    de una manzana.
    La banana de la de la enana no le gustó nada a Ana
    con la manzana de Ana
    Se relamía la enana.
    2.-
    Un cacherrazo
    se llevó Pazó
    por jugar con un mazo
    si Pazó no jugara
    con un mazo
    jugaría con un cazo
    y entonces un cacharrazo
    se habría llevado Pazó
    por jugar con cazo.
    3.-
    La bruja piruja
    prepara un brebaje
    con cera de abejas
    Dos dientes de ajos
    Cuatro lentejas
    y unas Migajas
    de lana de Oveja.

    ResponderBorrar
  29. Respuesta: si tuve la oportunidad de recitar mi trabalengua,cuando estaba en el jardín.

    Mi trabalengua:

    TIGRE

    Cuatros patas
    Tiene el gato:
    Uno, dos
    Tres y cuatro.

    PIÑA

    Pepe peña
    Pica piña
    Pica piña
    Pepe peña.

    LA RANA

    Pica pica pica perico
    Pica pica pica la rana
    Perico pica pica la rana.

    La alumna: Mishell Navarro Murayari.
    Ciclo IX
    Especialidad: Educación Inicial.

    ResponderBorrar
  30. Alumna: ARIELA CHAVEZ ROJAS
    He practicado , cuando estuve en la secundaria, reiamos mucho con mis amigas a hora de recreo en el colegio.
    1. Capas
    El que compra pocas capas, pocas capas paga, como yo compre pocas capas, pocas capas pago.

    2. Pedro Pérez pita
    Pedro Pérez Pita pintor perpetuo, pinta paisajes por poco precio, para poder partir pronto para PARÍS.

    3. Pablito
    Pablito clavó un clavito, un clavito clavo a Pablito.

    ResponderBorrar
  31. Si he practicado trabalenguas cuando estuve en segundo de primaria participe en un concurso de trabalenguas por celebrarse el aniversario de mi escuela y también enseñaba a mis alumnos para mejorar su lenguaje.

    1_Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal en tres tristes trastos. En tres tristes trastos tragaban trigo tres tristes tigres en un trigal.

    2_ Juan tuvo un tubo, y el tubo que tuvo se le rompió. Para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo.

    3_ Yo como como como, y tú comes como Comes. Si yo como como Comes, ¿ Como Comes Como como?.

    Eugenia Isabel Mozombite Sugaya.
    Educación Inicial x ciclo.

    ResponderBorrar
  32. Si, cuando estuve en la primaria mi profesora nos hacía practicar trabalenguas para pronunciar bien las palabras.

    1) cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos sabes contar.
    2) Si tu dices cómo yo la lengua se te hace nudo Tres pollos pelos peludos tres peludos pollos pelos.

    3) Paco compró copas como pocos copas compró pocos copas pago.
    Alumna: Milagros Rosmery Jordan López de Suárez

    ResponderBorrar
  33. Si cuando estuve en 3° grado de primaria nos hicieron practicar varias trabalenguas.

    TRABALENGUAS

    Me trajo tajo
    tres trajes
    tres trajes
    me trajo tajo.


    Peca pecas
    pica papas
    con un pico.
    Con un pico
    pica papas
    pepe pecas

    Abri cajones
    cogí cordones
    cordones cogí
    y cajones abri

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD N° 04: PRÁCTICA DE TRABALENGUAS PARA MEJORAR LA DICCIÓN

ACTIVIDAD N° 1